Presenta Lorena Méndez Denis informe de 6 meses al frente del Ayuntamiento de Comalcalco; anuncia gran obra de vialidad

Con el respaldo de su equipo de trabajo, ciudadanos, diputados locales y federales, la Presidente Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis , presentó este sábado un detallado informe de sus primeros 6 meses de actividades y anunció una importante obra que mejorará la vialidad y ayudará a la reactivación económica del municipio.

Desde la plaza interior del Palacio Municipal, la alcaldesa resaltó los logros en materia de seguridad, educación, asistencia social, rehabilitación de espacios públicos, agua potable, cultura y recreación, así como la entrega de apoyos.

Lorena Méndez Denis agradeció el respaldo otorgado por la ciudadanía el pasado 01 de julio, al permitir que se diera continuidad al Gobierno que encabezó Javier May Rodríguez desde el año 2015 al frente del ayuntamiento de Comalcalco y que concluyó David Díaz Oropeza.

El gobierno municipal que encabeza lleva como lema principal “Dignidad y Progreso”, ya que es un objetivo por el que trabaja todos los días, “que nos motiva a seguir luchando por este hermoso municipio al que todo Tabasco conoce como “La Perla de la Chontalpa”, dijo la primera regidora.

Y es que en su discurso, la alcaldesa explicó que en materia de Seguridad, han sido detenidas 121 personas por diversos delitos, todos puestos a disposición de Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

Además de los operativos coordinados con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Transito Municipal, Reglamentos y recientemente con la Guardia Nacional enviada por el gobierno federal.

“El Código Águila, la estrategia de vigilancia en la que participan comerciantes y que compromete a los policías a realizar su rondín, ha beneficiado hasta ahora a 2,740 comercios y escuelas. Con estas medidas se ha logrado disminuir el número de delitos como el robo a casa habitación y comercios”.

Dentro de los beneficios logrados para el personal de la Secretaría de Seguridad Municipal de Comalcalco, se adquirieron 10 motopatrullas y una camioneta, a su vez Petróleos Mexicanos donó 4 camionetas con las que se amplió la cobertura del patrullaje en colonias, villas y rancherías.

En materia de salud y asistencia social, en estos primeros 6 meses del año han sido beneficiados un total de 7 mil 377 personas con 23 mil 095 apoyos para estudios de laboratorio, ultrasonido, rayos x, consultas médicas, dentales y psicológicas, cirugías de cataratas y medicamentos.

Su administración se ha destacado por el trabajo integral con los niños y niñas del municipio, sobre la importancia del fortalecimiento de sus competencias para la vida y para prevenirlos de problemas psicosociales como adicciones, embarazos adolescentes y violencia de género, a través de pláticas, talleres, conferencias, foros y orientación psicológica en escuelas y comunidades del municipio.

GRAN IMPULSO A LA CULTURA

Comalcalco se distingue por ser el municipio que más impulso le da a la cultura, porque cuenta con 7 casas destinadas a esta actividad, las cuales se ubican en: la colonia Tomás Garrido, el poblado Cupilco, las villas Chichicapa, Carlos Greene, Aldama, ciudad Tecolutilla y la casa “Carlos Pellicer” de esta ciudad.
La prioridad del municipio han sido las mujeres, por eso, durante estos seis meses de gobierno la dirección de Atención a la Mujer ha dado asesorías de primer contacto a 480 mujeres; 814 asesorías legales en temas legales, brindado 814 asesorías legales y acompañamientos al juzgado civil y Fiscalía a mujeres con problemas de violencia.

MILLONARIA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA, VIVIENDA Y DESARROLLO SOCIAL

En obra pública de enero a junio se han invertido 92 millones 869,729.25 pesos del Ramo 33 para Infraestructura Social Municipal. En el caso del programa Calli-Co, la meta de esta administración es construir 2 mil 600 mejoramientos de vivienda con una inversión de más de 200 millones de pesos del Ramo 33.

“A la fecha hemos construido y entregado los primeros 400 de 800 mejoramientos de vivienda, con una inversión de $69 millones 200 mil 40 pesos, con lo que muchas familias que habitaban bajo láminas viejas, rodeadas de tablas y plásticos, ya viven en una casa digna”.

Finalmente la alcaldesa destacó que en materia educativa, se ha logrado construir 10 techados en áreas de impartición de justicia con inversión de 5 millones 096 mil 417.64 pesos del Ramo 33, esto beneficia a 1, 571 alumnos de prescolar, primaria y secundaria, además que se encuentran pendientes por entregar 2 bardas perimetrales escolares con un costo de 1 millón 794 mil pesos en beneficio de 322 alumnos.

OBRA DE VIALIDAD DETONARÁ ECONOMÍA Y MEJORARÁ LA VIALIDAD

La maestra Lorena Méndez Denis agradeció el apoyo brindado por el Congreso local, ya que uno de los dos empréstitos autorizados por el Congreso del Estado de Tabasco al Ayuntamiento de Comalcalco, será utilizado este año para una obra muy importante.

Explicó que esta obra contempla la construcción de un nuevo boulevard de 2.8 kilómetros que enlazará a la carretera Comalcalco-Tecolutilla con los boulevares Otto Wolter Peralta y el “Leandro Rovirosa Wade”.

La magnitud de esta obra que será de 4 carriles, resolverá los problemas de vialidad que ahora tenemos debido al crecimiento poblacional, y generará muchos empleos durante los trabajos.

“A mediano y largo plazo esta nueva infraestructura hará que la ciudad de Comalcalco sea atractiva para nuevas inversiones del sector privado, tanto de tipo comercial, residencial o de servicios, que también generarán más empleos.

En los próximos días daremos el banderazo, al cual cuál quedan cordialmente invitados”.

Para concluir, la presidenta municipal dijo estar cumpliendo el compromiso que asumió a partir del primero de julio cuando los comalcalquenses les dieron su voto de confianza para que este gran equipo llegara a la Presidencia Municipal, triunfo que el próximo lunes cumplirá un año.

“Estamos al frente de este municipio con mucha responsabilidad, gobernando con honestidad, con transparencia, sin corrupción, ahorrando presupuesto y sin tener privilegios, esforzándonos todos los días, para que nos alcancen los recursos y así avancemos más rápido”, concluyó.

“Vamos a paso firme y seguro, porque nos ocupa el deseo de que nuestra gente, la más necesitada, alcance un mejor nivel de vida”.

“Al igual que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros tampoco tenemos derecho a fallarles. No mentir, No robar y no traicionar seguirá siendo nuestra consigna”.

Compartir:

Comentarios

Top