Rescatan a ocho mil 556 migrantes en Tabasco este año

La Comandancia de la 30 Zona Militar en Tabasco reportó que del 1 de enero a la fecha, se ha rescatado en Tabasco a ocho mil 556 migrantes, mediante la coordinación entre autoridades federales y estatales, garantizándoles un trato digno.

El titular de la 30 Zona, Pedro Escalera Cobián, expuso que se trata de un esfuerzo que nunca se había visto por tanta participación en el rescate de migrantes en el estado.

En entrevista, refirió que además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participa la de Marina-Armada de México, la Policía Federal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Refirió que la mayoría de los rescates de migrantes ocurren en el municipio de Tenosique, que colinda con Guatemala, así como en Villahermosa y quienes encabezan la lista de asegurados por su origen, son los hondureños.

En cuanto a denuncias de tráfico de migrantes en la zona fronteriza, mencionó que eso corresponde determinarlo a las autoridades competentes y la Sedena solo coadyuva en el esfuerzo de darle trato digno a los migrantes.

NOTIMEX

Compartir:

Comentarios

Top