Cancelan adeudos a más de 21 mil usuarios de la CFE en Tabasco

Desde el 10 de junio, cuando comenzó el programa “Adiós a tu deuda” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cancelar el pasivo histórico de consumo y renovar el contrato con la tarifa 1F, han regularizado su condición 21 mil 554 usuarios, reportó la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener).

Con la instalación de 10 módulos de atención dentro de la Nave I del Parque Tabasco, se espera avanzar con mayor rapidez en la regularización de los usuarios con deudas, además de una unidad móvil en la Villa Tamulté de las Sabanas, Centro y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los 17 municipios.

El titular de la Sedener, José Antonio de la Vega, estimó que hay mejores expectativas de avanzar rumbo al plazo de seis meses fijado para este procedimiento, toda vez que los operadores de los módulos por parte de la CFE se acostumbren más al nuevo sistema.

De igual manera, resaltó que los usuarios deben conocer y acudir ya con sus documentos para el trámite, pues aún hay un alto porcentaje de quienes llegan a informarse sobre los requisitos. Indicó que en la Nave I en Villahermosa, donde se acondicionaron 500 sillas, hay aire acondicionado y baños, a diferencia de la espera afuera de las oficinas de la CFE.

La atención se brinda de lunes a sábado y si hay algún usuario de otros municipios también se le podrá hacer el trámite. De acuerdo con las reglas del programa, a partir del 1 de junio pasado entró en vigor la tarifa 1F para quienes estaban regularizados en sus pagos, mientras para quienes renovarán su contrato comenzará a partir de la firma del mismo.

Además, a quienes se cancelará la deuda deberán pagar un finiquito de consumo a partir del 1 de junio a la fecha, cuando firmen su nuevo escrito, bajo la tarifa que prevalecía y así empezar a recibir el beneficio en sus consumos futuros.

Compartir:

Comentarios

Top