Continúa brote de super bacteria en Tabasco; se reportan tres muertes

Se suman dos casos para un total de nueve pacientes que han sido afectados por la bacteria Acinetobacter Baumannii, que es altamente resistente a los antibióticos. Las personas afectadas son pacientes del Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús en la capital tabasqueña.

A pesar de que la semana pasada autoridades del centro de salud aseguraron que el brote estaba controlado, y que se habían realizado los procesos de sanitización requeridos, se han reportado dos nuevos casos de infecciones.

Los especialistas aseguran que debido a que la bacteria es sumamente resistente al tratamiento antibiótico, puede ser muy agresiva y hasta mortal. De entre los nueve pacientes afectados por el patógeno, tres han fallecido, aunque los directivos del hospital informaron que las muertes no están relacionadas con la bacteria.

El hospital ha contratado un servicio particular especializado en desinfección y esterilización de inmuebles y herramientas; sin embargo, parece que no ha sido suficiente pues el brote continúa.

Información de Excelsior

Compartir:

Comentarios

Top