Congreso de Querétaro aprueba jubilación de funcionario con 23 años de labor con 80 mil pesos mensuales

Con 21 votos a favor y cuatro abstenciones, la LIX Legislatura del estado de Querétaro aprobó el dictamen de solicitud de jubilación por 80 mil pesos mensuales a José Jaime César Escobedo Rodríguez, un exfuncionario con menos de 50 años de edad y apenas 23 años de servicio público.

Previo a la votación en sesión de pleno, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, calificó de aberrante tener que votar a favor de una jubilación de esta naturaleza por una resolución judicial, que le reconoció al beneficiado los seis años que fungió como diputado local.

Cabe recordar que Jaime Escobedo ganó un laudo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde le reconocieron los seis años que participó en dos diferentes legislaturas, por lo que el excoordinador de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) gozará a partir de hoy de su jubilación mensual.

De acuerdo a la ley vigente, el tope por concepto de jubilación de los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado es de 43 mil pesos mensuales.

Zapata Guerrero recordó que los años entregados a la función legislativa no son computables para generar antigüedad laboral, pero las argucias permitieron que Jaime Escobedo lograra la jubilación por la vía de la resolución judicial.

Compartir:

Comentarios

Top