Mexicana Cory López se lleva título en Copa Mundial Juvenil de Golf

La mexicana Cory López se coronó este viernes en la Copa Mundial Juvenil de Golf, que se realizó en Japón, mientras que su compatriota Isabella Fierro finalizó en el octavo puesto.

López (-11) cerró con una tarjeta final de 70-72-67-68 para un total de 277 golpes y de esta manera asumir el triunfo en este evento japonés de la categoría.

En la segunda posición quedó la estadunidense Rose Zhang con cartón final de 71-68-70-68 para el mismo total de golpes que la mexicana y en la tercera posición finalizó la australiana Cassie Porter con (71-70-67-69=277). Estas tres jugadoras culminaron empatadas con el mismo número de golpes finales.

Mientras que Isabella Fierro se quedó en la casilla ocho con una firma final de 70-72-71-71 y un total de 284 (-4).

La actuación de la juvenil mexicana es positiva dado que se presentó en el certamen con un título nacional y con este resultado, su nivel de juego va en ascenso en el circuito internacional.

López tuvo un recorrido impetuoso para quedarse con el sitio de honor, aunque se vio presionada por sus rivales, la estadunidense y la australiana.

En cuanto a la rama masculina, los nacionales José Cristóbal Islas (74-72-72-70= 288) y Omar Morales (72-69-70-77= 288) finalizaron empatados en el sitio 35; Mauricio Figueroa se fue hasta la casilla 52 con una tarjeta final de 75-73-74-76=298 (+14).


Por equipos, también ganan el segundo lugar 

El equipo nacional femenil de golf, integrado por Cory López, Isabella Fierro y Lauren Olivares, consiguió llevarse el segundo lugar del Toyota Junior Golf World Cup en Japón.
Con un score de 561 golpes, a solo tres del equipo ganador, el local, las tres trciolores lograron una segunda ronda para quedarse con la plata en la competencia. 
El certamen tuvo una dura competencia, con México y los Estados Unidos haciendo oleadas alternativamente para presionar a las japonesas. La diferencia llegó al final, donde tanto Cory López como Rose Zhang hicieron un bogey en sus últimos dos hoyos, mientras que Japón logró un par en el hoyo 18.


“Estamos orgullosos de nuestro cierre”, dijo López. “Definitivamente queríamos ganar esto. Quedamos muy cerca (del éxito), pero el segundo lugar es muy bueno para nosotros”.


En lo individual, Cory López se llevó el primer lugar compartido con la australiana Cassie Porter y la estadounidense Rose Zang. Cory tuvo un cierre espectacular de la ronda final con -4. 
Por su parte el equipo varonil, integrado por Mauricio Figueroa, Santiago de la Fuente, Omar Morales y José Cristóbal Islas lograron obtener el puesto 13 dentro de la competencia con un total 864.

Compartir:

Comentarios

Top