Brote de sarna ataca al estado de Tabasco

Tabasco se ubica entre los primeros 15 lugares a nivel nacional en casos de sarna, ya que, en lo que va del 2019, han sido registrados un total de mil 472 casos.

Esto posiciona a la entidad por arriba de la media nacional, la cual es de mil 445 enfermos, que Tabasco supera por 27 casos.

Según datos del Boletín Epidemiológico, publicado por la Secretaría de Salud a nivel nacional en la semana número 23, son 798 las mujeres y 674 los hombres enfermos del total, con un reporte de 62 nuevos casos en una semana.

En este año se documentaron 71 casos más en comparación con el mismo periodo pero del año 2018.

Cabe resaltar que la escabiosis o sarna es una infección de la piel producida por el ácaro Sarcoptes Scabiei, de la variedad hominis, que se transmite por contacto directo con la piel de una persona infectada y en algunos casos con ropa u objetos personales.

Sus síntomas característicos son erupciones e irritación en la piel que provoca picazón. Por lo general, se intensifica en las noches como respuesta alérgica del cuerpo a dichos acaros.

Además, es posible que se presenten úlceras y líneas delgadas en la piel similares a los trazos de un lápiz.

El tratamiento de escabiosis consiste en la aplicación de cremas que eliminen los acaros, administración de medicamentos para aliviar la picazón, además de ciertas medidas de higiene.

Con información de Diario Presente

Compartir:

Comentarios

Top