Donan escultura al Hospital de La Mujer

“Amor Infinito”, es el nombre de una escultura de casi tres metros de altura, tallada en madera, que representa a una tabasqueña embarazada, que este miércoles fue develada por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, en el vestíbulo del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

La escultura fue elaborada y donada al nosocomio por el ebanista tabasqueño Gustavo Armando Jesús Rangel, originario de villa Macultepec, Centro; para cumplir el deseo de su hija, la doctora Carolina Jesús Ávalos, quien laboraba en el hospital y que falleciera por complicaciones de una cardiopatía congénita, el 25 de marzo de 2017.

Durante la develación de la escultura, en la que estuvieron amigos y familiares de Carolina Jesús Ávalos, la secretaria de Salud, agradeció al señor Gustavo Armando Jesús Rangel, por el homenaje que le rindió a su hija, al mismo tiempo que cumplía la petición que alguna vez le hiciera su hija, de elaborar una escultura para el Hospital de La Mujer.

Señaló que la mujer embarazada es y será siempre uno de los temas más importantes en la salud; es por ello que dijo desde el inicio de la presente administración, se ha estado trabajando para mejorar las condiciones de la atención de las embarazadas dentro de las unidades médicas de la Secretaría de Salud”.

“El tema de la mujer embarazada tiene un punto importante en este hospital, es la principal causa de egreso, pero además en toda la parte de salud, desde el nivel nacional hasta aquí; por eso qué bonito que con esta obra que hoy develamos, Carolina no se vaya del todo, porque cuando uno deja de acordarse de la gente, es cuando realmente se va”, expuso.

El director del Hospital de La Mujer, Arturo Corzo Ríos destacó el trabajo y la labor que desde 2008 había venido realizando la doctora Carolina Jesús Ávalos, prestando atención médica a las pacientes del área de labor y expulsión y posteriormente apoyando las labores médicas para los bebés recién nacidos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

La escultura de madera “Amor Infinito” dijo, estará ubicada en el primer piso del nosocomio, en la entrada del aula de educación perinatal, en donde además tendrá una placa conmemorativa, con los motivos de la donación y que es un homenaje para la doctora Carolina Jesús Ávalos.

La pieza de más de 300 kilos fue elaborada durante un año y dos meses, en su pequeño taller ubicado en villa Macultepec; además de que agradeció al escultor tabasqueño Efrén León López, por el apoyo brindado durante la elaboración de esta pieza.

Compartir:

Comentarios

Top