Policías tiran mercancía y detienen a ambulantes por vender en el Parque Tabasco

A través de redes sociales circula un video donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen a dos vendedores de dulces y refrescos, cuyos productos son tirados al piso, esto mientras se encontraba a fuera de las instalaciones del Parque Tabasco, donde se ha instalado la bolsa de trabajo para la construcción de la refinería.

En la grabación que subió el portal noticias Global TV y el usuario de Facebook Pedro Carrera, se aprecia como uno de los policías le dice a uno de los vendedores que está en su triciclo que no puede estar ahí, que tiene que moverse, pero el ciudadano le responde que ellos tienen permiso.
“Lo que pasa es que nosotros ya le pagamos a fiscalización. Aquí nos cobraron el permiso desde que inició el evento este, nos cobraron por el mes”, le responde uno de los vendedores.

El agente le insiste que le muestre el permiso y la respuesta de la persona, que intentan sacar de la banqueta, es que ellos son policías no elementos de la Dirección de Fiscalización, área del ayuntamiento de Centro encargada del control de vendedores ambulantes.

“Usted es la autoridad para agarrar a los delincuentes, al que anda robando; nosotros estamos trabajando”, le responde uno de los vendedores y comienza entonces la discusión y entre los jaloneos le tiran todo el producto al piso.

En otros dos videos se aprecia como los elementos de Seguridad Pública someten a los dos vendedores y los suben a la patrulla 72615.
Ninguna autoridad ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido en el Parque Tabasco.

Compartir:

Comentarios

Top