La Guardia Nacional ya vigila la frontera sur en Tabasco

Los 104 kilómetros que tiene el estado de Tabasco de frontera con Guatemala ya son vigilados por la Guardia Nacional, informó el gobernador Adán Augusto López.Indicó que el despliegue de dicha corporación es inferior al 30 por ciento porque se ha priorizado su presencia en Chiapas, por tener una mayor extensión de frontera.

No obstante, la Guardia Nacional ya establecida realiza labores de contención y concientización, en coordinación con la Policía Federal y autoridades locales, dijo en entrevista ante medios de comunicación.

“La situación está bajo control, se les proporciona atención, hay brigada permanente de salud, reciben alimentación”, detalló sobre los migrantes centroamericanos que han sido registrados y que en algunos casos son remitidos a albergues.

Tan solo en mayo, cuatro mil 600 migrantes fueron detenidos en Tabasco, de los cuales, 200 hondureños fueron deportados.

A la par, realizan operativos en las carreteras para revisar de manera aleatoria los tráileres, a fin de evitar que transporten migrantes de manera ilegal.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir:

Comentarios

Top