En CDMX exigen reducción en tarifas de luz, “como en Tabasco”

Integrantes del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, realizaron una protesta afuera del palacio nacional, para exigir la condonación o en su caso la reducción en el cobro de las tarifas de la luz.

Se trata de habitantes de las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac, quienes desde hace varios años están inconformes y en contra de pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Llevamos 10 años de lucha, hemos interpuesto varios amparos, demandamos a la Presidencia, a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía, y a la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de energía”, explicó a La Razón Pablo Rodríguez, uno de los líderes del movimiento.

Asimismo, acusan que, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en el año 2009 en la zona centro del país se realizó un cambio de medidores analógicos por digitales “mal calibrados e instalados por personal no capacitado”, “lo que generó desde entonces cobros excesivos por una mala lectura de los aparatos”.

“Estamos claros que debemos pagar la energía eléctrica, pero a un costo razonable, porque los cobros nos llevan al dilema de comer o pagar la energía eléctrica, tenemos recibos de 200 mil pesos, dígame como una persona que gana el salario mínimo va a pagar un recibo de 200 mil pesos”, sostuvo.

Pablo recordó que “ya el Presidente condonó cobros en Tabasco”, por lo que esperan una audiencia para solicitar un trato similar.

“Queremos lo mismo, porque la resistencia contra los altos cobros de la energía eléctrica no es nada más en Tabasco, es una resistencia que existe en todo el país, desde el sur al norte y del este al oeste”, concluyó.

Compartir:

Comentarios

Top