AMLO anuncia que pedirán identificación para viajar en autobús

Al solicitar la cooperación de los transportistas de pasajeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de las acciones que realiza el Gobierno federal en el combate al tráfico de migrantes en el país, anticipó que toda persona que compre boletos para viajar en autobús tendrán que cumplir con este requerimiento.

Además, AMLO pidió el apoyo y comprensión de los ciudadanos para lograr identificar a las personas que viajan en una unidad de pasajeros.

Al referirse al tema de migración, dijo que está probado que un elevado porcentaje de personas que ingresan por México viajan en autobús, y se carece de información de quienes son y su nacionalidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump argumentó ante el Gobierno de México que los migrantes viajan por el territorio mexicano, y esto fue utilizado para realizar la amenaza de que aplicaría aranceles progresivos a los productos nacionales que ingresarán al mercado norteamericano.

Insistió que: “Presentaron unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera norte con migrantes”, argumentó a los medios de comunicación.

Reunión de AMLO con presidente de El Salvador

En una reunión programa para el próximo jueves en Tapachula, Chiapas, López Obrador se reunirá con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, para analizar el tema de migración.

De manera conjunta, comentó que se buscan lograr el control y registro de los migrantes que vienen a México, para protegerlos, apoyarlos y cuidar sus derechos humanos, finalizó.

Compartir:

Comentarios

Top