Lluvias en la mayor parte de México para esta semana

La república mexicana tendrá otra semana con lluvias en la mayor parte de su territorio, debido a la influencia de varios sistemas meteorológicos. De igual forma seguirán presentándose temperaturas muy calurosas en varios estados y evento de “Surada” en el golfo de México.

Se prevé que en el transcurso de la semana se mantenga fuerte convergencia de humedad desde el océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe hacia el interior del país, aportando combustible para la formación de tormentas en varios estados. De la misma manera, se pronostica la llegada de una onda tropical para este martes, y probablemente llegue una más el fin de semana.

En consecuencia, la mayor parte del país tendrá lluvias importantes, presentándose las más significativas en los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz donde podrían acumularse más de 100mm de lluvia en el transcurso de la semana.

De la misma forma, se darán lluvias y tormentas eléctricas con intensidad un tanto menor en el resto del país, exceptuando las entidades federativas del noroeste, donde el potencial de precipitaciones será muy bajo.

Semana con mucho calor en varios estados de la república

El calor estará presente en varias entidades de nuestro país para esta semana, previendo registros de muy calurosos a extremadamente calurosos, además de sensaciones térmicas muy altas en zonas cercanas a la costa.

Los pronósticos indican que se manifestarán temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C para esta semana, principalmente en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Coahuila, así como valores de entre 35°C y 40°C en Yucatán, Campeche, Veracruz, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz.

Evento de “Surada” en el golfo de México

La diferencia de presión que se presentará sobre el golfo de México por una alta presión en su zona, y bajas presiones térmicas sobre el sureste del país, darán origen a vientos de componente sur y sureste que podrían alcanzar velocidades máximas de hasta 60km/h en zonas costeras de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

También podría presentarse vientos de hasta 70km/h en Coahuila por la cercanía de un frente frío a la parte norte del país.


Compartir:

Comentarios

Top