Protegen a niños de sol y lluvia en Comalcalco; entrega alcaldesa Méndez Denis dos techados y plazas civicas

Los niños de las escuelas “Ángela Peralta” de la ranchería Reyes Hernández y “Guadalupe Victoria” de Ignacio Zaragoza, podrán realizar sus actividades recreativas, deportivas y culturales protegidos del sol y la lluvia, con los techados que les entregó este miércoles la Presidenta Municipal, Lorena Méndez Denis.

Por la mañana, en la primera comunidad, con una inversión de 276 mil 350 pesos del Ramo 33, inauguró la techumbre de 11 metros de ancho por 14 de largo en beneficio de 140 niños de nivel prescolar y las próximas generaciones de esa comunidad.

En su mensaje a padres de familia, niños y maestros, la alcaldesa Lorena Méndez Denis destacó que para su gobierno la educación es una prioridad y por eso le invierte a este sector.

“El proceso de educación es un trabajo en conjunto, no es con más policías ni con más armas como vamos a acabar con la violencia, sino es formando a nuestros niños desde la edad preescolar”.

Más tarde en la primaria “Guadalupe Victoria” en la ranchería Ignacio Zaragoza 2a sección, cortó el listón inaugural del techo techado y plaza cívica con medidas de 25 metros de largo por 10 de ancho.

En el evento al que asistió el Director de Finanzas Adrián Magaña Martínez y regidores, el coordinador del Ramo 33, José Ignacio de la Hidalga, informó que la obra se realizó con materiales de buena calidad, además de que cuenta con instalación eléctrica e iluminación, lo que permite a los niños realizar diversas culturales, artísticas y de activación física.

Al dirigirse a los padres de familia, la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis, resaltó que la educación es fundamental y debe ser prioridad para todos los niveles de Gobierno, para la sociedad en conjunto, para los padres de familia.
“Que lo que estamos viviendo actualmente en materia de inseguridad, nos sirva como una experiencia, que hagamos una reflexión de lo que está sucediendo y saber en qué fallamos”.

Méndez Denis indicó que con los procesos educativos se desarrolla, se orienta y se guía el conocimiento de los niños, padres de familia, maestros, sociedad y Gobierno.
“Tenemos que educar para lo bueno, tenemos que educar para hacer el bien, tenemos que educar para ser solidarios, para compartir, para vivir en comunidad, para socializar y esa parte nos toca hacerla a los adultos”.

Compartir:

Comentarios

Top