Impulsa Ayuntamiento de Comalcalco mejoramiento del hato ganadero, apoya económicamente a productores en compra de sementales

Durante la Feria Comalcalco 2019, el Ayuntamiento que Preside Lorena Méndez Denis puso en marcha el “Programa de Apoyo Económico para la Adquisición de Sementales” dirigido a pequeños productores de ganado bovino y ovino, para lo cual se destinó un presupuesto de 1 millón de pesos.

Este apoyo consiste en 10 mil pesos para la adquisición de un semental bovino y 5 mil para ovino; del primero se han interesado 45 pequeños propietarios y del segundo 9 personas. Para quienes aún estén interesados podrán acudir al departamento pecuario de la Dirección de Desarrollo ubicado en la calle 5 de mayo de esta ciudad.

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar el hato ganadero con sementales de registro y para ello apoya con una parte del costo del ejemplar que el productor acuerde con el vendedor.

Una vez que el solicitante cumple los requisitos, el recurso le será entregado en cheque para que pague al vendedor, quien habrá entregado fotografía del animal, mismo que deberá tener una edad de entre 15 y 20 meses, marca de fierro en la pierna y contar con el registro de arete SINIIGA.

Los interesados deben cumplir con rellenar la solicitud en formato que se entrega en la Dirección de Desarrollo, copia de credencial del INE al 200%, copia de la CURP actualizada, copia de la Unidad de Producción Pecuaria 2018 o 2019, constancia de actividad económica, constancia de residencia que coincida con credencial de elector y no se proveedor de este programa.

Cabe destacar que durante el 2017 el Ayuntamiento de Comalcalco apoyó a 75 productores y en el 2018 a otros 63, los cuales contaron con el respaldo económico de otro programa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca.

Compartir:

Comentarios

Top